Medicina Laboral

https://www.box.com/s/e3x4hjakdt35kvw4urdv
Pèrdida de Capacidad Laboral
Daño Corporal
La Medicina  Laboral  Colombiana ha alcanzado  avances  importantes en su conceptualizaciòn pasando de la mirada   de Pèrdida de Capacidad Laboral (PCL) del Manual Ùnico de Calificaciòn de Invalidez, del Decreto 917 de 1999 al  MUCI IV ( Manual Ùnico para la Pèrdida de Capacidad Laboral y Ocupacional), que se considera màs incluyente y, con una visiòn objetva, ya que involucra las edades extremas de la vida, donde el Rol que se  desempeña es Ocupacional - Formativo y Lùdico; asì como, permite realizar un anàlisis riguroso en la evaluaciòn  de las deficiencias.

A continuaciòn se desarrollan, inicialmente, los tòpicos inherentes al Decreto 917 de 1999, manual vigente a la fecha, para posteriormente discutir y analizar el MUCI IV, documento que aùn no se ha reglamentado en Colombia. 

Referentes Teòricos
Material  de  apoyo 
Videos explicativos del MUCI IV
Interactividad

Tutorial del caso de Medicina Laboral - Decreto 917 de 1999  

2 comentarios:

  1. <<<< Cuidado médico a domicilio >>>>

    En la vida diaria del hogar, suele ser común que nuestros familiares o incluso nosotros mismos suframos algún accidente o percance doméstico, y muchas veces se agrava o se dificulta su pronta solución debido al desplazamiento hasta algún centro de atención u hospital. Esta situación se vuelve preocupante al pensar en cualquier tipo de accidente que puede ser muy grave para los miembros mayores de la familia que son de la tercera edad, pues cualquier golpe o abolladura los puede afectar enormemente.

    Los niños también son víctimas frecuentes de los accidentes médicos, los principales riesgos están relacionados con la intoxicación por la ingesta de productos tóxicos (productos de limpieza, medicinas, entre otros), por eso es muy importante poner fuera de su alcance gabinetes o armarios puedan contener esta clase de productos tóxicos para el cuerpo. Las quemaduras también son muy frecuentes, al igual que las caídas por escaleras, o que se atraganten con cualquier objeto extraño.

    Algunos de estos accidentes cotidianos se pueden prevenir con algunas simples recomendaciones y precauciones de seguridad a tener en cuenta. En caso de que la persona que sufra dicho percance necesite atención médica inmediata, existen buenas opciones para no tener que salir de casa, una de estas opciones es contratar los servicios de un médico a domicilio, en donde se cuenta con un profesional entrenado y listo para atender cualquier emergencia y sin la necesidad de trasladarse a un hospital, que puede ser un lugar incómodo o poco agradable para muchas personas. Este servicio resulta muy útil en el caso de tratarse de personas o pacientes que no se pueden movilizar fácilmente o están postrados en cama, y hace más fácil su atención y cuidado sin vivir todo un viacrucis hasta el centro de atención de urgencias.

    Hoy en día existen muchos medios y compañías que han empezado a ofrecer estos servicios, no solo de manera presencial, sino también a través de la internet, para tener un mejor seguimiento de sus pacientes y una comunicación constante con sus familias. Si desea conocer más acerca de este tipo de servicios, te invitamos a que visites nuestro sitio y conozcas todos los planes personalizados que tenemos para ofrecerte: http://telecaresoft.hol.es/v/telecare

    Fuentes:
    http://www.fefoc.org/web/pdf/guia2.pd
    http://www.nav-nnn.com/cuidado-domicilio-a3328.htm

    ResponderEliminar
  2. La medicina del trabajo es,la más importante a la hora de la prevención. Esta, nace para verificar el estado de gravedad provocado por factores laborales, y para prevenir la aparición de enfermedades a causa de las condiciones en las que se trabaja.
    Ahora los empleadores depositan la confianza en empresas de medicina laboral que les garanticen la salud y el bienestar de sus empleados. les dejo más informacion http://www.centrolab.com.co/servicio/medicina-del-trabajo-y-medicina-laboral/

    ResponderEliminar