viernes, 19 de octubre de 2012

Bienvenida

Seguridad primero antes que lamentar”: Reynaldo


19 Oct 2012(15:20:42)

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Reynaldo Garza Elizondo, secretario general de la Federación de Trabajadores de Reynosa (FTR) afirmó durante su participacion en la Jornada de Prevención de Riesgos Laborales que en materia de seguridad para los trabajadores se debe seguir la premisa que: “Prevenir antes que lamentar”.

Por lo que ante la asistencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, iniciativa privada y sociedad convocada en este encuentro trascendental efectuó un llamado a formar una sinergia por la seguridad y defensa de los derechos de los trabajadores.

El dirigente del sector obrero en Reynosa ofreció cifras inquietantes en torno a la situación internacional de siniestralidad laboral, al menos cada año pierden la vida 2 millones de trabajadores en el mundo y cada año 330 millones de trabajadores sufren un accidente con secuelas de discapacidad temporal o permanente.

La Organización Internacional del Trabajo ha instituido el 28 de abril como el día internacional por la seguridad de los trabajadores, por lo que reiteró la necesidad de que las empresas, trabajadores y la comunidad toda se sumen en esta cruzada por la seguridad laboral.

Prevenir enfermedades en el área de trabajo, así como accidentes representan uno de los retos que a diario conlleva la producción y desarrollo en cada región del globo y en nuestro país tambien.

Reynaldo Garza Elizondo, expuso que los accidentes y riesgos laborales representan un fuerte costo económico para las empresas, afectando a los países en sus niveles de desarrollo.
Es decir, los accidentes e incapacidad disminuye la capacidad de producción y desarrollo, por lo que es importante vigilar que dichas condiciones sean previsibles y en ese sentido hay un problema serio en la categoría que subsisten millones de trabajadores sin una adecuada regularización y contratación con menores ingresos y sin los derechos que por Ley merecen.

En este mismo sentido, el secretario general de la Federación de Trabajadores de Reynosa reconoció tambien que la seguridad y prevención de riesgos es un compromiso que en Tamaulipas y principalmente en esta frontera ha sido acogida con gran responsabilidad por las empresas y los inversionistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario